MUNICIPIO DEL CALVARIO SIGUE INCOMUNICADO, SOLO PUEDEN INGRESAR HELICÓPTEROS

Noticias Regional

700 familias que viven en El Calvario, Meta, se encuentran incomunicados vía terrestre luego de que se registraron nuevos derrumbes por el invierno que ocurre en la cordillera.

“Seguimos totalmente bloqueados por carretera”, reportó el alcalde de El Calvario, Wilson Alférez después de que sus cuatro vías de comunicación registraran  cerca de 200 derrumbes. El municipio completa un mes con esta emergencia.

Alférez aseguró que las tres vías que los comunican con San Juanito, Villavicencio y Monfort (Meta), así como la que los une con Quetame (Cundinamarca), sufrieron graves daños tras las avalanchas que arrasaron con multiples casa en la vereda del Naranjal, en Quetame, el pasado 17 de julio.

Aunque se había logrado habilitar el paso por la carretera que conduce a San Juanito para carros pequeños, el invierno arrasó y otros tres derrumbes los dejaron nuevamente incomunicados. Ahora no se puede pasar ni siquiera en moto porque se cayó la banca en un punto, aseguró el alcalde.

La Gobernación del Meta envió dos máquinas hacia la salida de Monterredondo pero las fuertes lluvias a lo largo del día impiden que las maquinarias puedan trabajar ágilmente y obligan a los operarios a aguardar la llegada de un buen clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *