ESTADO COLOMBIANO ES CONDENADO POR LA DESAPARICIÓN DE SOLDADO EN SAN JUANITO

Internacional Noticias

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano, al encontrar responsabilidad internacional por la desaparición del soldado Óscar Iván Tabares Toro, hace 25 años, la posterior falta de investigación, el esclarecimiento de las circunstancias en las que desapareció y las graves repercusiones que sufrió su núcleo familiar.

25 años después que  desapareció el soldado Óscar Tabares un 28 de diciembre de 1997 quien prestaba servicio en San Juanito, Meta, a la compañía ‘Tigre’, del batallón de contraguerrilla número 20, del Ejército Nacional, no se sabe qué pasó con él, ni se han encontrado sus restos.

El presidente de la Corte, el juez Ricardo Pérez Manrique, anunció que el Estado colombiano vulneró los derechos al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a libertad personal, garantías judiciales, a la protección judicial, protección a la honra y a la protección a la familiar.

Además, le ordena al Estado hacer un acto público en el que pida perdón a los familiares del soldado por los hechos que rodearon su desaparición y por la falta de resultados en las investigaciones. También deberá reanudar la búsqueda del soldado y realizar un documental sobre su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *