El aumento en el salario de los congresistas que anunció el presidente Gustavo Petro tiene muy molesta a la oposición, pues consideran esta decisión como una “jugada” del mandatario para poner a todos los funcionarios en contra y así deslegitimar el congreso .
El aumento que quedó establecido tras el decreto firmado por el mandatario corresponde a un 14,62% lo que indicaría un incremento sustancial en sus salarios pasando por encima de los $43 millones de pesos mensuales.
Recordemos que anteriormente varias bancadas habían presentado proyectos de ley para aplicar la reducción de los salarios y mediante esta medida cambiar la imagen que la ciudadanía tiene del congreso pues cada día se encuentra más desprestigiado.
Por su parte miembros del pacto histórico aseguran que esta decisión no es responsabilidad de petro y que eso es una ley ya reglamentada en el artículo 187 de la constitución política de colombia, lo cierto es que todas las iniciativas para reducir el salario de los congresistas siguen en tránsito por el congresos y ninguna ha sido aprobada.