El reto de este año para Cormacarena, es producir más de 1.500.000 plántulas locales de diferentes especies a través de sus seis mega viveros para continuar con la restauración y renovación forestal de 29 municipios del Meta. El vivero La Bella en Villavicencio superará su producción en más de 350.000 árboles.
De igual manera, los mega viveros de Palmorich y Güéjar deberían producir casi 300.000 unidades, mientras que el vivero de Renacer en La Macarena produciría 200.000 árboles. Los mega huertos en Puerto Rico y Mapiripán producen casi 300.000, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental de la tala de bosques nativos. Estos invernaderos contienen más de 300.000 árboles forestales que están bajo conservación para su distribución al final de la estación seca, y también está iniciando la producción de semillas para la siembra a finales de abril.
“Los seis mega viveros ubicados en Villavicencio, Puerto López, La Macarena, San Juan de Arama, Puerto Rico y Mapiripán, producen más de 35 especies forestales nativas, frutales, de embellecimiento y maderables como el cedro una especie que se encuentra en ‘vía de extinción’, permitiendo recuperar estas especies de nuestro territorio”, manifestó Camilo Ramírez líder de los viveros de la Corporación. Según Premisa, la autoridad ambiental continúa restaurando y protegiendo lugares estratégicos como parques nacionales, lagunas, fuentes hídricas, humedales, junto con otros espacios naturales para seguir generando conciencia comunitaria sobre la conservación de la naturaleza.