La Ministra del Medio Ambiente, Susana Muhammad, en su Gira Amazónica donde liderará la XIII Sesión del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación y otros Crímenes Ambientales CONALDEF, dió a conocer a los administradores de los Núcleos de Desarrollo Forestal en el Guaviare y realizó el lanzamiento de la segunda edición del programa ‘Escuela de la Selva’.
Este programa formará a 1.000 jóvenes de los 14 municipios con mayor tasa de deforestación en el Arco Amazónico. La misma comunidad ayudó a generar los módulos y ya se cuenta con profesores rurales y la alianza con la Universidad para certificar en cuidado de la selva a estos líderes jóvenes de todo el departamento.
Las personas encargadas de administrar los núcleos hicieron un enfático llamado para que los recursos destinados a la ejecución de los programas en los núcleos no sean administrados por operadores. Ante esta solicitud, la ministra manifestó que el Gobierno se compromete a que sean directamente las entidades territoriales, como las Alcaldías y corporaciones regionales, las encargadas de administrar esos recursos.
Por otra parte, los alcaldes y los líderes de las juntas de acción comunal lograron que la ministra les cediera un espacio hoy miércoles en el despacho ministerial para que sus peticiones y problemáticas sean escuchadas por la ministra.