FAMILIAS CAMPESINAS RESTITUIDAS DEL CASTILLO META  COMERCIALIZARON SU PRIMERA PRODUCCION DE PLATANO

Noticias Regional

La familia Valencia, “La Valentina” una finca restituida de cuatro hectáreas ubicada en la vereda Caño Tigre del municipio de El Castillo en el Meta, cultivó 2.800 plantas de cacao y 3.000 de plátano que comenzaron a dar sus primeros frutos. Esta familia ya logró comercializar 1.5 toneladas de plátano.

“De la mano de Dios que nos dio la oportunidad de regresar, logramos recuperar esta tierra, la pusimos a producir y estamos mejorando nuestra calidad de vida”, manifestó Abad Valencia, un pensionado de la policía, quien fue desterrado por la guerrilla de las Farc.

Luego de que recuperaron su predio, la Unidad de Restitución de Tierras, implementó un proyecto productivo de cacao y sombrío de plátano, con una inversión de $36 millones, que permitió la siembra de 2.800 plantas de cacao y 3.000 de plátano, y como componente de seguridad alimentaria se inició la cría de aves de corral.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, César Santoyo, destacó que, a la fecha, en el departamento del Meta, se han invertido cerca de $3 mil millones en la puesta en marcha de 102 proyectos agropecuarios en tierras restituidas, en líneas productivas de ganadería bovina, porcicultura y cultivos de cítricos, plátano, cacao y aguacate, entre otros.

Asimismo, la URT en Meta, ha suscrito 35 acuerdos de comercialización con entidades para garantizar la compra anticipada de las cosechas de las familias que pasaron de ser víctimas a convertirse en emprendedoras del campo llanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *