UNIVERSIDAD DE CANTERBURY CREA DISPOSITIVO IMPRESO EN 3D PARA AYUDAR EN FISIOTERAPIAS 

Internacional Nacional Noticias

Mediante el desarrollo de un prototipo original realizado por la Dra. Aluna Everitt, profesora de ciencias de la computación e ingeniería de software de la Universidad de Canterbury, se abre una luz para el tratamiento de los pacientes de fisioterapia.

Con este dispositivo flexible impreso en 3D los pacientes podrían hacer ejercicio de manera más efectiva, pues es un diseño elástico y con capacidad de detección incorporada que tiene superficies interactivas que actúan como una tela, permitiendo que la terapia sea de mejor precisión.

Este prototipo que se desarrolló inicialmente en Ottawa sigue siendo materia de exploración pues la idea es poder mejorarlo y potencializarlo para que sea útil tanto en los campos fisioterapéuticos como en la atención médica.

La científica expresó:  “A menudo, las personas que hacen fisioterapia hacen sus ejercicios correctamente durante su cita de fisioterapia, pero puede ser difícil hacerlos correctamente una vez que llegan a casa. Este dispositivo podría ayudar a las personas a realizar sus ejercicios correctamente sin necesidad de supervisión de un fisioterapeuta”.

En el momento se sigue buscando apoyo de diferentes entidades y universidades para continuar con las mejoras del proyecto así, mismo con la búsqueda de estudiantes de doctorado que quieran hacer parte de este grupo investigativo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *