¿SABIA USTED QUE NO TODOS LOS ANIMALES PUEDEN SER MASCOTAS?

Internacional Nacional Noticias Regional

En muchas ocasiones cuando vemos ciertos animales de tamaño pequeño o recién nacidos, nos surge la idea de poder llevarlo a nuestra casa y adoptarlo como parte de la familia, sin embargo es necesario conocer de primera mano que no todos ellos pueden ser tratados como animales domésticos.

Pues muchos de ellos son salvajes y necesitan estar es su hábitat natural para poder desarrollarse y no lastimar a las personas, es por ello que hoy les contaremos cuales son esas especies que pueden ser un riesgo al llevar a tu casa.

muchas personas por desconocimiento terminan eligiendo animales silvestres como tortugas, serpientes, iguanas, monos, mapaches, tigres, osos, loros, guacamayas lo que de entrada es un error grave, pues estas especies requieren de ciertos elementos naturales para suplir necesidades energéticas, fisiológicas, metabólicas y de reproducción que no encontraban encerrados en una casa o apartamento.

Así que es necesario que tenga en cuenta lo siguiente los animales silvestres no son mascotas :

  1. Pues estaría contribuyendo a la caza y tráfico de especies en peligro de extinción.
  2. Los priva de reproducirse. 
  3. Requieren cuidados más específicos que un perro o un gato, al igual que una alimentación muy especial que no puede ser fácil de conseguir.
  4. Pueden causarles depresión o patologías que generan desde la muerte hasta comportamientos agresivos y peligrosos para los cuidadores.
  5. Son portadores de muchas enfermedades, virus, hongos, parásitos y  bacterias que pueden fácilmente contagiar a los humanos.

Entonces es momento de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y las especies, por ello si usted quiere tener un compañero en casa y no quiere un felino o canino puede optar por conejos, hamster, peces, y si tiene un espacio apropiado puede incluso convivir con algunas aves específicas, gallinas, caballos, gansos, patos entre otros, sin olvidar por supuesto que son seres vivos y deben ser tratados con respeto y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *