“QUIET ON SET”: LA POLÉMICA DETRÁS DE NICKELODEON

Internacional Noticias

En los estudios de grabación  de las series creadas por Dan Schneider para Nickelodeon, como Zoey 101, Drake & Josh, iCarly y Sam & Cat, se mostraba un ambiente de trabajo tóxico al que los niños desde los 9 años estaban expuestos.

Estas series de Nickelodeon fueron el punto de partida para la fama de celebridades como Amanda Bynes, Jamie Lynn Spears, Drake Bell, Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy y Ariana Grande.

Las acusaciones que se hacen en la docuserie van desde que la producción hacía trabajar a los niños más horas de las permitidas por la ley hasta casos de abuso sexual.

La revelación más impactante de la serie documental se produce en el tercer episodio, donde se revela por primera vez que Drake Bell, conocido por su papel en Drake & Josh y como una de las principales estrellas de la época dorada del canal, fue víctima de abuso sexual repetido durante un año por parte de su entrenador de diálogos en Nickelodeon, Brian Peck.

Además de las acusaciones de abuso sexual, diversas personas que formaron parte de las series de Nickelodeon y que participan en el documental, relatan haber experimentado situaciones de racismo y sexismo en las producciones desarrolladas por Dan Schneider.

El estreno en Latinoamérica de la docuserie está programado para el 16 de abril. En este programa se exponen los diversos abusos que padecieron los actores infantiles de las exitosas series de Nickelodeon de las décadas de los 90 y 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *