LA IMPORTANCIA DE UNA NUTRICIÓN NATURAL Y SALUDABLE PARA PERROS Y GATOS

Noticias Opinión

La familia, como primer grupo social en el que nos desarrollamos y adquirimos conocimientos fundamentales, ha experimentado cambios a lo largo del tiempo. En la actualidad, es común encontrar núcleos familiares que no solo incluyen a seres humanos, sino también a perros, gatos, peces e incluso cerdos.

Además, es cada vez más frecuente la aparición de nuevos productos y servicios destinados a estos seres, que se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas y de nuestra familia. En efecto, Colombia ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica en cuanto a la cantidad de hogares que incluyen animales de compañía en sus vidas, con un aumento del 84,9 % en los últimos cinco años, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Estas cifras revelan que el 67 % de los hogares colombianos cuentan con al menos una mascota.

Datos como estos revelan la importancia de los animales de compañía en las familias colombianas, lo que también significa que los cuidados y atenciones hacia estos seres deben ser prioridad. Por lo que en este punto cabe mencionar que, en gran medida, la alimentación es un pilar importantísimo para que la calidad y longevidad de vida de perros y gatos sea óptima.

“Al ser la alimentación parte fundamental con impacto diario en las mascotas, también se considera un punto clave para lograr tener una salud integral. Sumado a la calidad de ingredientes, surge el enfoque de alimentos holísticos o naturales que entran a ofrecernos una oportunidad diferente, asegurando mejor calidad de ingredientes dentro de los perfiles nutricionales y alimentos libres de aditivos químicos (colorantes, saborizantes y preservantes artificiales como BHT o BHA). Con esa segunda característica, tenemos el propósito de disminuir reacciones adversas al alimento, demostrar una inversión real de calidad en la composición de productos e ir en la dirección de un impacto en la preservación de la salud de las mascotas”, asegura la doctora Andrea Botero, especialista en nutrición animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *