Avanza programación del mes de la mujer en la capital del Meta.

Noticias Regional

Alcaldía de Villavicencio avanza en la programación de la conmemoración del mes de la Mujer, con una serie de actividades que tienen como finalidad resaltar su papel en la sociedad, su talento y empoderamiento que ha contribuido al cambio de Villavicencio.

La erradicación de todas las formas de violencia y la construcción de ciudad eliminando las brechas de género, es pilar fundamental en las actividades propuestas y en todas las acciones adelantadas desde la Secretaría de la Mujer

Este lunes se llevó a cabo un encuentro con periodistas para la firma del pacto por una comunicación no sexista y con enfoque de género, reconociendo el papel de los medios de comunicación como aliados en la transformación de patrones que eviten la violencia.

En horas de la tarde se desarrolló un conversatorio por la ‘Paz y seguridad de las mujeres de Villavicencio’, avanzando en propuestas y acciones para la prevención de la violencia, de la mano con entidades como la Policía Metropolitana y la Defensoría del Pueblo.

Otras actividades incluyen la dignificación de la memoria a mujeres víctimas de feminicidio por quienes siguen trabajando para lograr que se haga justicia en cada uno de los casos. También se llevará a cabo una Mesa de Feminicidio, así como espacios de cultura y recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *