Un llamado a los propietarios de viviendas, verificando a quién le arrienda su propiedad y a los vecinos con las actuaciones sospechosos, hizo el alto consejero de la Seguridad en Villavicencio, Javier Carranza.
La alerta la hizo tras la diligencia de registro y allanamiento a una casa en el barrio Acapulco, cerca al caño La Cuerera, donde capturaron cinco personas por los delitos de receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Carranza recomendó a los propietarios de vivienda que van a arrendar, hacer un estudio previo de seguridad, revisión de antecedentes, recomendaciones laborales, familiares y demás información que puedan dar pistas sobre los antecedentes de la persona que va a quedar a cargo de la casa.
Es importante que la comunidad pueda suministrar todo este tipo de información a las autoridades, a través de la línea 123 de la Policía Metropolitana o al número celular 321-3949851 de la Sijín y así desarticular grupos como el de ‘Los cuereros’, dedicado al hurto de todo tipo de elementos en diferentes sectores de la ciudad.