Luego de culminar el consejo de seguridad convocado por el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga , se conocieron los apartes de la reunión en la que miembros de la fuerza pública y entidades de control y seguridad, además de los alcaldes municipales mostraron su preocupación por la decisión del presidente Gustavo Petro referente a la suspensión del cese de hostilidades con las disidencias de “Iván Mordisco”.
Durante la reunión realizada en las instalaciones de la gobernación del Meta se habló de las nuevas medidas que se tomarán en el departamento para enfrentar la delincuencia, entre estas medidas está gestionar recursos económicos para aumentar las recompensas y el aumento de presencia de las fuerzas militares en el territorio.
Pues es importante prepararse para que las amenazas lanzadas por este grupo al margen de la ley no alteren el orden público y no se den a lugar en ninguna zona del departamento.
El gobernador resaltó el esfuerzo y las capacidades de las fuerzas militares para responder ante estas amenazas, así mismo confía en el trabajo que realizan las mismas, al mismo tiempo envió un mensaje a las comunidades para que se unan en pro de la seguridad, haciendo énfasis en que las autoridades están disponibles las 24 horas para atender sus emergencias.
El anuncio presidencial se dio luego de conocer el asesinato de los 4 niños indigenas a manos de mienrbos de estas disidencias, ademas de diferentes extorsiones a lideres sociales, secuestro, reclutamiento de menores entre otros actuares de estos grupos.