Importancia del uso del tapabocas en tiempos de pandemia

Opinión

El uso del tapabocas en tiempos de pandemia es fundamental para la prevención de los virus que causan problemas respiratorios, puesto que es una de las barreras más eficaces para contrarrestar el riego de adquirir  una enfermedad.  

Atendiendo las recomendaciones de la organización mundial de la salud (OMS) y el Ministerio de Salud el cual declaró el uso del tapabocas para toda persona, esta decisión fue tomada pues el pico de la pandemia en Colombia no ha podido ser controlado .

Por ello, te presentamos este artículo para que tengas en cuenta  la forma correcta de utilizarlo y puedas sentirte seguro.

El tapabocas o cubierta de tela para cara debe cubrir las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de las orejas, la parte de arriba debe estar justo debajo de los ojos y la parte de debajo de debe extender hasta cubrir el mentón.

Los tapabocas deben ajustarse de manera firme pero cómoda contra los lados de la cara, incluir varias capas de tela, permitir respirar sin restricción alguna.

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N95 esos suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros  miembros del personal médico.

La salud debe ser un compromiso de todos por eso es indispensable el uso de tapabocas en esta coyuntura que estamos viviendo.