Desempleo y pobreza en Colombia

Opinión

Durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país cada día se elevan más las cifras de desempleo y pobreza.

Con una tasa de desempleo del 19,8%  en junio, Colombia se consolida no solo como uno de los pises con los mayores niveles de desempleo de américa latina, si no como el país donde la pandemia he tenido los mayores impactos sobre el mercado laboral.

Sin embargo,  esto no es algo nuevo para Colombia, ya era un país con la tasa de desempleo más alta y su mercado laboral ya venía débil, la emergencia sanitaria solo deja en evidencia el mal estado económico en el que nos encontramos.

El estado de la salud en Colombia es bastante  crítico. Pues lamentablemente es notable  que no cuenta con la capacidad de entregar resultados de las  pruebas a tiempo, siendo esto el principal problema para identificar y frenar el  pico de la pandemia, por estas razones Colombia es   el país con la cuarentena más larga del mundo afectando directamente la economía del país y la de cada uno de sus ciudadanos.

¿Será que al gobierno realmente le conviene seguirnos teniendo en aislamiento, pues Colombia es uno de los países más corruptos del mundo en cuanto a escándalos de política nacional.?