Crece la Inseguridad en Villavicencio

Opinión

En la capital del departamento del Meta es notablemente el alto índice de inseguridad y delincuencia común que se dispara en pleno confinamiento la alarmante cifra de robos tanto a establecimientos comerciales como a la población civil.

La inconformidad de la comunidad en general es por el cierre de varios de los comando de acción inmediata, dejando varios puntos críticos de la ciudad que favorece a la delincuencia común en Villavicencio.

Sectores como Porfía, la Reliquia y Covisan son unos de los mas afectados por la modalidad de robo raponeo, estos grupos delincuenciales intimidan a su víctima en la mayor de los casos con elementos corto punzantes, el año pasado se atendieron más de 6500 denuncias por estos hechos relacionados con inseguridad ciudadana.

Pese al arduo esfuerzo de la policía nacional y la alta consejería para seguridad ciudadana en Villavicencio presentó un balance supuestamente favorable de las cifras del total de delitos cometidos en la capital metense durante los primeros meses del año frente al mismo periodo del año anterior, aun así la comunidad se queja de la alta tasa de delincuencia que se vive en el municipio.