OPINIONATED ABOUT DINING, LANZA SU RANKING DE MEJORES RESTAURANTE DE SUDAMÉRICA 2024

Noticias

La Opinionated About Dining (OAD), creada por el neoyorquino Steve Plotnicki, es un ranking, similar a otros como la Guía Michelin, que puntúa y premia a los restaurantes solo que este se distribuye en diferentes regiones, su periodicidad es anual, y funciona por encuesta, por lo que cualquier persona puede dejar su opinión e incidir en la puntuación.

En su página web reflejan el top de 60 restaurantes de Suramérica en 2024, se encuentra encabezado por Central, el cual fue reconocido como el mejor restaurante del mundo de acuerdo al The World’s 50 Best.

Le sigue Mil, en el segundo puesto. Ambos peruanos y ambos liderados por Virgilio Martínez. 

Para el tercer puesto, se colocó Don Julio Parrilla, en Buenos Aires, Argentina. Local multipremiado a nivel mundial y que fuera de la preferencia del futbolista Leonel Messi.

El cuarto lugar lo ocupa BORAGó, en Santiago, Chile, dirigido por Rodolfo Guzmán y devenido en referente de la cocina moderna chilena.

Mientras, Gustu, en La Paz, Bolivia, de Marcia Taha se alzó con el quinto lugar.

La cocina suramericana demuestra todo su potencial con el resto de los exponentes de la lista. Entre los que destacan siete locales colombianos entre ellos Celele, ubicado en pleno corazón de Cartagena de Indias, dirigido por Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, número 12 de los mejores de Suramérica según la OAD, y como el primero de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *