bicis

Villavicencio tendrá tres jornadas que promueven el uso de la bicicleta

Noticias Regional

Se estableció que la capital del Meta tendrá tres jornadas especiales al año donde se busca fomentar e incentivar el uso de la bicicleta y los medios de transporte alternativos, luego que se aprobará en segundo debate del Concejo, la implementación de los días del transporte sostenible y del no carro ni moto.

William Sánchez Esguerra concejal del partido de la U, aseguró que esta iniciativa tiene como propósito mantener en tres fechas un aire limpio y libre de emisiones contaminantes, dado que, “la utilización de la bicicleta o las patinetas eléctricas, permiten un transporte sostenible, acorde con el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal”.

Igualmente dijo, que actualmente en Villavicencio, se realiza el día Internacional de uso de la bicicleta, que se cumple en todo el país el 3 de junio y con la aprobación de este proyecto, se restringirá la movilización de moto y carro particular en dos nuevas fechas, el primer jueves de febrero de cada año como el día sin carro y sin moto, y el 22 de septiembre, como el día del transporte sostenible.

A su vez, Julio Mario Rey concejal del partido Cambio Radical, señaló que este proyecto también faculta al alcalde Felipe Harman para que genere las políticas públicas necesarias que garanticen la implementación de esta medida y que así, pueda impactar en la preservación del medio ambiente.

Añadió que, “se trata de un proyecto que tiene que promueve básicamente una movilidad segura y amigable con el medio ambiente en Villavicencio, lo cual es una tendencia a nivel mundial”