Villavicencio registró menos actos violentos el último fin de semana de aislamiento en comparación con el anterior

Noticias Regional

El fin de semana hubo una reducción histórica del ciento por ciento en las cifras de homicidios en la capital del Meta, informó la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Del viernes 28 al domingo 30 de agosto no se registró ningún homicidio en comparación con un caso que se presentó entre el fin de semana del 21 al 23 de agosto.

Por lesiones personales, el fin de semana del 21 al 23 de agosto se registraron 9 casos y del 28 al 30 de agosto se reportaron 3 para una disminución del 67 por ciento.

Estas cifras hacen parte del balance satisfactorio entregado por las autoridades sobre el comportamiento del delito, durante los dos últimos fines de semana de asilamiento obligatorio en la ciudad.

Para el caso del hurto a personas, este delito se redujo en un 14 por ciento. Del 21 al 23 de agosto se presentaron 7 casos, y del 28 al 30 de agosto seis.

En el mismo fin de semana se registró una disminución por violencia intrafamiliar. Del 21 al 23 de agosto se registraron 12 casos, y del 28 al 30 de agosto se reportaron 2, con una importante disminución del 83 por ciento.

El hurto a residencias tuvo una disminución del 67 por ciento. Del 21 al 23 de agosto se registraron 6 casos y del 28 al 30 de agosto dos.

En materia de hurto a comercio hubo una reducción del ciento por ciento. Del 21 al 23 de agosto de registraron 2 casos y del 28 al 30 de agosto cero.

El Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ continúa, de manera conjunta con la Policía Metropolitana, trabajando para lograr acciones que permitan fortalecer la seguridad en la ciudad y garantizar el bienestar de todos.