VILLAVICENCIO INSTITUCIONALIZA EL
FESTIVAL DEL CHORIZO EN LA CUNCIA

Noticias Regional

El Festival Gastronómico, Cultural, Turístico y Comercial del Chorizo, en el sector de La Concepción, más conocido como La Cuncia, entró oficialmente a la agenda de actividades del Municipio, y ahora se realizará cada año durante la segunda semana de diciembre.

Así lo establece el acuerdo municipal 554 de 2022, aprobado por el Concejo, evento que se convertirá en un dinamizador del turismo y la economía del corregimiento Uno de Villavicencio, en la ruta a Acacías.

La subdirectora de Planeación del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Maira Chaquea, destacó la voluntad del Concejo de institucionalizar este festival que, aunque ya venía contando con apoyo de la Alcaldía, ahora se podrá hacer mayor acompañamiento oficial y privado, y así convertirlo en producto para el mercado turístico nacional y extranjero.

“El Festival del Chorizo es una iniciativa que hemos apoyado desde el Instituto de Turismo y de Deporte de Villavicencio, desde el 2020, y qué bueno que ahora se institucionalice con el fin de fortalecer el turismo gastronómico y cultural”, recalcó la funcionaria.

Además, destacó que se haya escogido para realizarse a mediados de diciembre, ya que es una de las temporadas del año en las que Villavicencio cuenta con mayor cantidad de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *