Víctimas del conflicto armado serán protagonistas durante el Día Nacional de los Derechos Humanos en la capital del Meta

Noticias Regional

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ hará este miércoles la entrega simbólica del Parque de las Flores a la memoria de las víctimas del conflicto armado, con ocasión de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos, junto a otras actividades.

La jornada iniciará a las 12:00 del medio día de este miércoles con un facebook live en el que participarán Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017 -Victory Award 2017-, categoría líder emergente y ganador de la iniciativa regional Programa de Voluntarios ONU Latinoamérica, y Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno y Postconflicto de Villavicencio, máster en DDHH de la Universidad Externado y maestrante de la Universidad de Sevilla en Derecho Constitucional.

Felipe Caballero, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, dijo que a  partir de las 5:00 de la tarde será entregado de manera simbólica el parque Flores a la  Memoria por parte de las secretarías de Gobierno y Gestión Social, a las víctimas del conflicto armado.

“El eje central de los derechos humanos es la persona y tenemos una deuda histórica en reivindicar los dercehos y visibilizar a las personas que han padecido de manera directa el conflicto armado”, dijo el director de derechos humanos.

“Entre ellos están campesinos, fuerza pública y víctimas a través de daños colaterales se han convertido en una parte del paisaje y nuestro propósito es recordar el sufrimiento que han tenido, sentir conmiseración y la responsabilidad social de la administración muncipal es no olvidarlos”, dijo Caballero. El funcionario agregó que también se dictarán capacitaciones y actualizaciones en materia de derechos y materialización de derechos humanos a jóvenes de dos instituciones educativas y a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).