Unidad antiexplosivos realizó destrucción de 2.899 gramos de Nitrato de Amonio

Noticias Regional

Como resultado de estos avances operativos, el Departamento de Policía Meta a través de las diferentes capacidades del servicio de Policía, y un trabajo especial desarrollado por La Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), en apoyo con unidades de Investigación Criminal de la SIJIN, logró durante las últimas horas, la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, a quien se le halló en su poder 2.899 gramos de Nitrato de Amonio. Sustancia de uso restringido empleada para la elaboración de artefactos explosivos.

De acuerdo con las investigaciones, dicha sustancia sería utilizada para atentar contra los miembros de la fuerza pública en ese municipio. Por ello, expertos de la unidad de antiexplosivos de la SIJIN, procedieron a realizar su destrucción de manera controlada.

“En la ofensiva operativa contra la criminalidad y el delito, que se viene adelantando de manera coordinada con las diferentes capacidades del servicio de policía, no escatimaremos esfuerzos institucionales para seguir construyendo seguridad en esta región del País”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 17 Especializada de Vista Hermosa, y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.