Tres capturas en allanamientos simultáneos en zona rural de San Martín

Noticias Regional

Como resultado del trabajo articulado entre Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, realizó operación conjunta, que permitió la desarticulación del grupo delincuencia denominado “Los Gallinazos”.

Es así, como se efectuaron estas tres órdenes de allanamiento en zona rural del municipio de San Martín, vereda Santa Helena y vereda El Merey materializando las capturas de los sujetos conocidos en el mundo criminal como ‘El Flaco’, ‘Colorado’ y ‘Marcos’, asimismo, la incautación de una pistola calibre 22 y un revolver calibre 32, avaluados en $ 1.800.000.

En el desarrollo de la investigación, se estableció que este grupo delincuencial común organizado se dedicaba a hurtar cabezas de ganado mediante la modalidad de carneo, arreo y atraco a mano armada, en fincas ubicadas en la Región del Ariari del Departamento del Meta.

Los actores criminales prolíficos, capturados son requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Garantías de San Martin, por el delito de abigeato, siendo dejados a disposición de autoridad solicitante.

“La sinergia institucional y el apoyo cooperativo de ganaderos y comerciantes, han permitido acertar este duro golpe a la delincuencia dedicada al hurto de ganado, logrado con ello, la reducción en un 48% de este flagelo en el departamento del Meta”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.