TRECE PROYECTOS POR LA ALCALDÍA FUERON APROBADOS POR EL CONCEJO

Noticias Regional

Iniciativas sociales, artísticas, de acceso a la justicia, de salud y de fortalecimiento presupuestal en sectores como la gestión del riesgo hacen parte de los 13 proyectos de acuerdo presentados y respaldados por la Alcaldía, y aprobados por el Concejo en el tercer periodo de sesiones ordinarias, que culminó ayer.

Se destaca, por ejemplo, la aprobación de cuatro políticas públicas: de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras de Villavicencio; de las comunidades Osigd; de salud mental y de bienestar animal.

Son proyectos supremamente valiosos para dignificar sectores y poblaciones que han sido discriminadas a lo largo de la historia”, explicó Natalia Moreno Ortiz, asesora de despacho de la Alcaldía de Villavicencio.

También se aprobó la institucionalización de programas como la fiesta del libro Filvi, la creación del grupo de danzas Guayupe y del festival de cortos cinematográficos”, agregó Moreno.

Otros de los proyectos aprobados fueron la institucionalización del Día de la Madre Comunitaria, la creación de una comisaría de familia, abierta las 24 horas para mejorar el acceso a la ruta de justicia a las víctimas de violencia de género, y la ampliación por 10 años de la vigencia del Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Emergencias.

Estos 13 proyectos presentados son acuerdos municipales y lo que hacen es dignificar a cada uno y cada una de los villavicenses”, dijo la asesora de despacho Natalia Moreno. La funcionaria agradeció la participación de la ciudadanía, “gracias a toda la comunidad que siempre estuvo ahí apoyando y construyendo conjuntamente, con la Administración municipal”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *