Trabajadores de la Gobernación del Guaviare retomarán actividades de manera presencial

Noticias Regional

El secretario administrativo de la gobernación Willy Alejandro Rodríguez informó el pasado 16 de febrero, que teniendo en cuenta la circular Nª 008 del 09 de febrero del 2021, a partir de la fecha los servidores públicos de la Gobernación del Guaviare, deberán retornar actividades de manera presencial.


De esta forma, la administración departamental se acoge a la directriz, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social que dicta que los trabajadores de la gobernación deben retornar a las actividades de manera Presencial. Esto teniendo en cuenta que, desde el 18 de marzo de 2020, debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, 322 servidores públicos y otros 350 vinculados por prestación de servicios laboraban con horarios flexibles y modalidad de teletrabajo. La excepción se aplica para aquellos que presenten morbilidades preexistentes, identificadas como factores de riesgo para COVID-19 y/o sean mayores de 60 años.


Cabe resaltar que el Departamento Administrativo de la Función Pública en el concepto 008841 de 2021 estableció que en caso de que se cumplan las funciones del cargo en las instalaciones físicas: “se deberá adoptar y dar cumplimiento estricto al protocolo general de bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud mediante Resolución 666 del 24 de abril de 2020, en aras de mitigar y controlar la propagación del covid-19”.


El jefe del talento humano de la administración departamental advirtió que aquellas personas que asistan de presencialmente deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por la entidad, tales como: lavado de manos con una periodicidad de tres horas, uso permanente de tapabocas en la jornada laboral y distanciamiento mínimo de dos metros. Así mismo, la entidad será la encargada de la distribución de tapabocas a todos los contratistas y servidores públicos.

Valentina Torres
Periodista
Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *