Adopta

“Tito” ocho años en la policía nacional al servicio de la comunidad.

Noticias Regional

“Tito” de raza golden retriever de color dorado, canino que durante años ha apoyado el servicio en la Policía Nacional, cumplió sus últimos tres años al servicio de los metenses bajo el liderazgo del grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Meta, convirtiéndose en pieza fundamental en el acercamiento hacia la comunidad de acuerdo a su entrenamiento, del cual se caracterizó su carisma y disciplina.

Entrenado en adiestramiento para escuadras de relaciones públicas, perteneció a la escuadra de la escuela de guías y adiestramiento canino “agente Álvaro Rojas Ahumada” en Facatativá Cundinamarca.

El día de hoy, una familia en la ciudad de Villavicencio decide adoptarlo para el cuidado después de su tiempo al servicio como policía de cuatro patas.

Se hace entrega de este héroe canino en adopción ya que ha culminado su tiempo de servicio a la comunidad, con tan noble corazón que se ha ganado el cariño de una familia metense.

Es por eso, que a través de la campaña ‘Adopta a un Héroe’, la Policía busca hogares dispuestos a brindarles la mejor atención a estos caninos veteranos de la Policía Nacional, tan solo cumpliendo tres requisitos:

1.    Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.

2.    Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.

3.    Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animalito de compañía.

“Las ventajas de tener uno de los perritos jubilados de la Policía Nacional en casa, son innumerables, principalmente por su buen comportamiento, pues ha sido entrenado por profesionales”, indico el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de Departamento de Policía Meta.