Ediles

Secretaría de planeación adelanta ciclo de capacitaciones a ediles sobre proyectos de inversión pública

Noticias Regional

Ofrecer herramientas de formación que permitan a los líderes comunitarios gestionar recursos de inversión pública para proyectos esenciales en sus comunidades es el propósito del ciclo de capacitaciones que lidera la Secretaría de Planeación.

La sesión más reciente se realizó ayer, por medio de una convocatoria virtual abierta dirigida, especialmente, a ediles de la ciudad.

“Los ediles y edilesas son representantes legítimos de nuestras comunidades y conocen los retos que tienen los territorios”, dijo el secretario de Planeación, Mario Romero.

“Es por eso por lo que, desde la Secretaría de Planeación, les brindamos un escenario de formación y capacitación en la formulación y viabilización de los proyectos de inversión pública”, añadió.  

El funcionario aseguró que esta iniciativa responde a la solicitud de ediles y líderes de “lograr fortalecer su liderazgo a través de la gestión de recursos públicos”.

De igual forma, explicó que para la administración municipal “es un espacio de encuentro para forjar canales de comunicación con los ediles y edilesas para fortalecer la participación ciudadana en la planeación de Villavicencio”.

Este encuentro, que se realizó de forma virtual y se transmitió tanto a través de Facebook Live como de la plataforma Zoom, hace parte de una serie de capacitaciones para fortalecer los procesos de participación en las comunidades y el conocimiento sobre la formulación de proyectos, siempre de forma gratuita y con el respaldo de los profesionales de la Secretaría de Planeación.