Cormacarena

Se creó mesa de trabajo para proteger el Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera

Noticias Regional

La mesa estará compuesta por Cormacarena, la Alcaldía de Villavicencio, la Policía Ambiental y la Personería Municipal; y buscará frenar actividades de deforestación, loteos y construcciones ilegales que generen deterioro en esta estructura ecológica, que ha sido catalogada como uno de los complejos ecosistémicos más grandes del municipio.

Como primera actividad las instituciones recorrieron el sector y comprobaron en uno de los predios que hace parte del distrito la deforestación de 3.427 m2 (Metros Cuadrados). Durante la visita la Corporación advirtió que sólo en lo corrido de la semana ha realizado cuatro operativos en la zona por construcciones ilegales y junto a la Policía Ambiental han capturado siete personas.

El último procedimiento se desarrolló después de comprobar los daños ocasionados por una vivienda en esta zona que, por su condición de área protegida, no permite la edificación de ninguna clase de obra. La Policía Ambiental llevó a cabo la captura de una persona que trabajaba en el lugar en el momento de la acción administrativa. 

Cormacarena hará parte activa de esta mesa y seguirá velando por la protección de los bosques y ecosistemas con los que cuenta el departamento.