Se constituyó legalmente la liga de Taekwondo del Guaviare

Noticias Regional

Por medio de la resolución 128 expedida el 28 de enero, se reconoció la personería jurídica que constituye oficialmente la liga de Taekwondo del Guaviare, lo que supone un nuevo logro para los deportistas y para el departamento. 

Así lo dio a conocer Walter Cardona, técnico de la liga de Taekwondo del Guaviare, quien aseguró que: “reunimos a cada uno de los presidentes, hicimos la asamblea en diciembre, se pasaron todos los documentos y el pasado 28 de enero nos salió la personería jurídica”. 

El proceso que llevó cerca de año y medio para consolidarse contó con 150 estudiantes y tuvo en un principio que conformarse a través de clubes en los distintos municipios del Guaviare, además que se inició en estadios y lugares en los que los diferentes deportistas debieron adaptarse, hasta ser reubicados en espacios adecuados. Los entrenamientos se suspendieron por un tiempo debido a la contingencia causada por la Covid-19, donde se optó por clases virtuales hasta que se concedieron los permisos para continuar en la presencialidad. Actualmente la liga cuenta con 80 deportistas entre niños, jóvenes y adultos.

El desarrollo y estructuración de la liga de Taekwondo, fue posible gracias a Cardona, ascendido por la federación colombiana de Taekwondo a cuarto Dan y a Edwin Bobadilla, actual presidente de la liga,  delegado de la Federación Colombiana de Taekwondo.

El paso a seguir es establecerse ante el Ministerio del deporte para poder participar en el ranking nacional, donde los deportistas podrán aspirar a la selección Colombia y así mismo representar al Guaviare a nivel nacional. Por otro lado, se anunció una pronta dotación de elementos para los espacios de práctica del deporte. 

Valentina torres
Periodista
Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *