Se abren inscripciones para rutas de recolección de residuos posconsumo en Villavicencio

Noticias

Las jornadas se llevarán a cabo a través de un nuevo modelo de recolección que incluye un servicio puerta a puerta, para facilitar a las empresas privadas, instituciones públicas y la comunidad en general entregar los elementos que consideran desechados, pero que pueden ser aprovechados nuevamente para minimizar impactos ambientales.

Con esta iniciativa, articulada por la Corporación, Lúmina, Recopila y RLG, se recogerán  computadores y sus partes, bombillas, tubos fluorescentes, pilas domésticas, baterías de celular y de computador portátil para realizar el tratamiento y/o la disposición final del material sin ningún costo.

El próximo 16 de septiembre se realizará charla virtual donde las entidades o personas naturales interesadas podrán aclarar sus dudas sobre la metodología y condiciones para la recepción de los residuos que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en la capital del Meta.

En la actividad no se aceptarán aerosoles de pinturas, lacas, aromatizantes, desengrasantes o cualquier otro tipo de aerosol; tampoco se tendrán en cuenta tonners, cartuchos o cintas de impresión, equipos de audio o video; llantas o residuos biológicos.

Los interesados pueden inscribirse ingresando los datos requeridos en el siguiente formulario https://forms.gle/f2DTeQ3AbY2NX2E68. Las personas que deseen más información deben comunicarse a los números 314 411 9208 y el 321 937 0261, o descargar en la página web www.cormacarena.gov.co los términos para acceder a las rutas de recolección.

Cormacarena invita a la comunidad de Villavicencio a participar de esta jornada, que será la única en el año; de esta forma se contribuye a disminuir el impacto negativo que causan los residuos posconsumo, los cuales se caracterizan por ser peligrosos para la salud de los seres vivos y de los recursos naturales renovables.