SANTA CATALINA Y PERALONSO INAUGURAN OBRAS DE ACUEDUCTOS COMUNITARIOS DE CONVENIOS SOLIDARIOS

Noticias Regional

El gobierno ‘Villavicencio está cambiando Contigo’ inauguró las dos primeras obras de optimización realizadas por los acueductos comunitarios beneficiados de los convenios solidarios de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua.

La Alcaldía destinó más de 340 millones para el fortalecimiento de los acueductos comunitarios. En esta primera versión de los convenios solidarios seis de estos salieron beneficiados.

La secretaria de Planeación, Adriana Rojas, explicó que el origen de estos convenios responde a que “en el marco de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua se firmaron seis convenios solidarios con seis acueductos comunitarios”.

“Arrancamos así la inauguración de las obras iniciando con la del barrio Santa Catalina y siguiendo con la vereda Peralonso, demostrando así que el trabajo con la comunidad se puede lograr y podemos dignificar a nuestros hermanos de cuenca”, explicó la funcionaria.

Rojas dijo que las obras fueron distintas en cada uno de los acueductos comunitarios, no solo de estos dos que se inauguraron hoy, sino de los seis beneficiados con estos convenios.

Las necesidades fueron diferentes respecto a cada acueducto, sin embargo, hablamos de infraestructura, potabilización, mejoramiento de algunas cosas que necesitaban, temas eléctricos, pero lo que buscamos en sí es mejorar la prestación del servicio y la potabilización del agua”, explicó.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal (JAC) de Santa Catalina, Leonardo Fabio Rodríguez Ramírez, con gran júbilo mencionó que “estoy muy agradecido y le doy gracias a Dios por habernos dado esta oportunidad de llegar a cumplir estos sueños que veníamos luchando hace 12 años y también al Concejo, ya que esto era imposible en administraciones anteriores, el llegar a pensar que hubiera un recurso para que nos acompañaran a las JAL a fortalecer la prestación del servicio del agua. Pero, todo el sueño se cumplió”.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal (JAC) de Santa Catalina, Leonardo FabioRodríguez Ramírez confirmó que las obras en cada acueducto fueron ejecutadas por cada JAL de acuerdo con las necesidades y características de cada acueducto. 

También precisó que “más de 2.000 usuarios en Santa Catalina estamos totalmente felices y agradeciéndole a todo el grupo de la junta, a servicios públicos, a la comunidad, al ingeniero Harman y decirles que los objetivos cuando se trazan y se luchan transparente se encuentran los sueños”.

La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Xiomara Puerto Ruiz, se refirió a la ruta que se está llevando con los otros cuatro acueductos beneficiados.

“Inauguramos las obras del acueducto comunitario de Peralonso y Santa Catalina, así mismo, inauguraremos próximamente cuatro obras de los acueductos comunitarios de Villa Mélida, Villa Lorena, La Concepción – Cuncia y Las Américas”, dijo Puerto.

Finalmente, la secretaria Adriana Rojas indicó que “somos la primera ciudad en la Nación que hace este tipo de inversiones y estamos orgullosos y esperamos, así mismo, que el siguiente año podamos doblar los esfuerzos para hacer más convenios solidarios y llegar a más comunidades”.

Cabe resaltar que el dinero destinado para el fortalecimiento de los acueductos comunitarios no significa de alguna manera que el Municipio se apropiará o tendrá incidencia en ellos, todo lo contrario, fortalece desde la Política Pública del Agua su autonomía administrativa, técnica y el cuidado de éstos en relación con su entorno medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *