EL DICIEMBRE LLANERO SE VISTE DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS

Noticias Regional

Con una nutrida programación se celebra en Villavicencio la Semana de los Derechos Humanos y la Paz, como parte de la agenda del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano, en desarrollo de las actividades del Diciembre Llanero que la administración le ofrece a la ciudad.

La agenda inicia este martes 7 de diciembre con una carrera de recolección de residuos e intervención del humedal El Coroncoro, actividad que busca dejar un mensaje de paz con el medio ambiente en Villavicencio.

Ese mismo día en el auditorio Julio Mario Flórez, de la Corporación Universitaria del Meta, se llevará a cabo el estreno de la película‘Bajo el silencio y la tierra’, realizada por Gisela Restrepo Triviño, en el proceso de búsqueda de su tía Martha Gisela Restrepo Valencia, desaparecida de manera forzada en 1981 en las selvas de Chocó. En este mismo escenario habrá un conversatorio sobre la película, en el cual participará su directora con la fundación Hasta Encontrarlos y PAX en Colombia.

Para el día jueves 9 de abril se realizará el foro ‘Experiencias regionales de paz’, que contará con presencia de distintas organizaciones sociales que narrarán historias de paz y reconciliación de municipios del Meta como Vista Hermosa y Mesetas, entre otros.
También habrá un foro de ‘Experiencias Nacionales de Paz’, que contará con la participación de la ONU, la Comisión de la Verdad, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la red LEDiversa.
El viernes se llevará a cabo el foro ‘Mirada internacional de género en la construcción de paz’, moderado por Giovanni Álvarez, director de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

#GlobalNoticias
#SemanaPorlapaz
#DiciembreLlanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.