Piedemonte avanza en el trabajo comunitario e interinstitucional para dar respuesta a las comunidades

Noticias Regional

Servir de enlace para atender las solicitudes de la comunidad es el objetivo que se ha marcado Piedemonte EICM (antes Villavivienda) en sectores como La Madrid y San Antonio.

En este sentido, la más reciente jornada de trabajo se desarrolló en La Madrid V etapa, con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y la corporación ambiental Cormacarena, con las cuales se realizó una labor de pedagogía ambiental.

De igual forma, se llevó a cabo la socialización de la cartografía predial, a raíz de las solicitudes presentadas por los mismos habitantes del barrio.

“Desde Piedemonte hemos atendido el llamado de la comunidad a diversos requerimientos y hemos establecido diversos canales interinstitucionales, realizando visitas constantes y periódicas a diferentes proyectos como en la tercera y quinta etapa de La Madrid”, explicó Katherine Calderón, subgerente técnica de Piedemonte.

Este acompañamiento también ha llegado a la comunidad de otros barrios como San Antonio y La Reliquia.

“Por medio de mesas de trabajo, hemos resuelto situaciones adversas que se han presentado, hemos tenido visitas y hemos tenido el apoyo y acompañamiento de las secretarías”, dijo Calderón.

Precisamente algunas de las dependencias con las que se ha trabajado, además de las ya mencionadas, han sido las secretarías de Infraestructura y Control Físico, así como la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi). “La idea es seguir trabajando con cada una de estas entidades para darle una respuesta inmediata a la comunidad”, concluyó la subgerente técnica de Piedemonte.