Via

Pavimentación de vía rural en Guamal.

Noticias Regional VÍAS

Ecopetrol y su socio Repsol en el bloque CPO-9, entregarán próximamente a la comunidad de Guamal la pavimentación y mejoramiento de 1.2 kilómetros del tramo vial que conduce a las veredas Montecristo y San Pedro de Guamal, y adicionalmente a la vereda El Centro del municipio de Cubarral, aledañas al proyecto exploratorio Lorito.

Las obras tuvieron una inversión superior a los $2.000 millones y hacen parte del compromiso de las empresas con el desarrollo y bienestar de los habitantes de esta importante región del departamento del Meta.

Los trabajos, próximos a terminar, registran un avance del 97% y se reactivaron desde el pasado 12 de mayo bajo estrictas medidas de bioseguridad y protocolos para evitar la propagación de la covid-19. Se han aplicado controles rigurosos, adelantando acciones de sensibilización y autocuidado con los trabajadores.

El mejoramiento de la vía garantizó la preservación de las redes de acueducto en los costados de la misma, la construcción de un filtro perimetral, la conformación y construcción de cunetas en concreto, la  protección de taludes y sobre anchos en concreto, la demarcación vial, el suministro e instalación de señales verticales, entre otras adecuaciones de obras menores.

El área del proyecto Lorito corresponde a uno de los prospectos exploratorios del Bloque CPO-9. Para avanzar en su etapa de evaluación, durante 2019 y 2020 se perforaron los pozos Lorito A1 y Lorito Este y se espera perforar en el 2021 el pozo Lorito 2; todos estos como parte del periodo de evaluación de esta área de perforación exploratoria.