Observatorio de espacio público caracterizó una zona del Jordán alto que será propuesta para la estrategia de adopción de parques

Noticias Regional

Caracterizar escenarios públicos que necesiten un proceso de rehabilitación para que las comunidades puedan disfrutarlos es el propósito del Observatorio de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico.

En esa misión, hoy visitó un área ubicada en el barrio Jordán Alto, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

De acuerdo con el director de Control Urbano, Gonzalo Hernández, “este es un espacio en el barrio Jordán Alto, colindando con el barrio Santander, que se encuentra en muy mal estado”.

Precisamente, Hernández explicó que esta caracterización que fue realizada por profesionales de la dependencia “nos permite ubicar espacios públicos para que sean tenidos en cuenta dentro de nuestro proyecto de adopción de parques”.

Ahora, el área caracterizada, que cuenta con una cancha de microfútbol y tiene zonas invadidas por basura, será propuesta a una empresa que quiera sumarse a la estrategia, para recuperarle este escenario en conjunto con la comunidad y la Alcaldía de Villavicencio.

Al igual que en todas las visitas de caracterización, hoy se tomaron las medidas del área y se realizó un inventario del mobiliario, como las porterías y las lámparas.  Además, se hizo un sondeo con algunas personas de la comunidad para conocer su opinión sobre el estado del escenario y sus recomendaciones para mejorarlo.

El director de Control Urbano aseguró que estas acciones continuarán en otros sectores de la ciudad porque “seguiremos buscando espacios públicos acordes para la gente”.