Nuevamente aislamiento obligatorio en 21 municipios del departamento

Noticias Regional

Confinamiento obligatorio desde este viernes 21 a las 5pm hasta el 24 de agosto a las 5am, esto  con el fin de aplanar la curva de contagios, con más de 5653 casos en el departamento. Villavicencio cuenta con 3957 casos de covid-19 en la ciudad.   

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga junto con el alcalde Felipe Harman planean para este fin de semana un aislamiento obligatorio en; Villavicencio, acacías Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto Gaitán, Restrepo, Puerto López, Cumaral, San Martín, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva, Fuentedeoro, Mapiripán, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Cabuyaro, Castillo, Mesetas, Cubarral, Guamal, Barranca de Upía y Lejanías, debido al aumento de casos de Covid-19, de este mismo modo hacen un llamado a la comunidad en general a tomar conciencia de la situación que vive actualmente el departamento.

El pasado 7 de agosto se llevó acabo la misma estrategia implementada por la administración municipal, donde la ciudadanía en general mostro un buen comportamiento, lo que no se repitió el  pasado fin de semana cuando registraron   bastantes quejas por parte de la comunidad, debido a aglomeraciones de personas y fiestas clandestinas en diversos sectores de la ciudad.

El día de ayer el gobernador del departamento juan Guillermo Zuluaga comunicó en su cuenta de Twitter que “lamentablemente  el departamento alcanzo los 100 muerto, más de 5000 casos positivos y ocupación hospitalaria en aumento convocamos reunión urgente con los alcaldes del meta  para reforzar medidas y restricciones”.

Hasta el momento no se conoce con exactitud el decreto  expedido por la alcaldía  de Villavicencio sobre las  medidas y  restricciones para este fin de semana.