LA ALCALDÍA RADICÓ PROYECTO DE ACUERDO PARA DIGNIFICAR LA COMUNIDAD OSIGD EN VILLAVICENCIO

Nacional Noticias

Ante el Concejo de Villavicencio la Administración municipal, activistas y miembros de la comunidad con orientación sexual e identidad género diversa (Osigd) radicaron el proyecto de acuerdo para que la ciudad tenga una política pública para este grupo poblacional.

El documento nace tras varios meses de trabajo de la Administración, junto con organizaciones, colectivos y comunidad, como una herramienta que garantiza la protección de los derechos de la población Osigd y que hace un llamado para trabajar por el respeto de la diversidad sexual.

Esta política pública está compuesta por cinco ejes estratégicos y cincuenta y cuatro líneas de acción, cuya ejecución y desarrollo está previsto para diez años a partir de la entrada en vigor del presente proyecto de acuerdo. Los ejes estratégicos son:

Esta política tiene como objetivo disminuir los niveles de discriminación y las violencias en la población Osigd en diferentes espacios como la familia, el espacio público, los entornos escolares, las instituciones públicas y de salud, resaltó la secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo.

  • Eje 1. Fortalecimiento a las familias para su transformación en núcleos cuidadores e incluyentes
  • Eje 2. Fortalecimiento de la respuesta institucional y restructuración de la ruta de atención, que propenda por un acceso a la justicia, garantía de los derechos y la prestación de un servicio público libre de discriminación de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas del Municipio de Villavicencio.
  • Eje 3. Acceso a la educación y al trabajo digno.
  • Eje 4. Acceso a un servicio de salud universal.
  • Eje 5. Promoción del derecho a la participación, transformación de imaginarios y espacios públicos libres de discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *