Kits

Más de 79 familias indígenas recibieron ayudas habitacionales

Noticias Regional

Un total de 73 kits habitacionales recibieron familias vulnerables de los pueblos indígenas residentes en Villavicencio.

La entrega se realizó en desarrollo de un trabajo mancomunado entre el Consejo Noruego para Refugiados y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Familias pertenecientes a las comunidades Uitoto, Inga, Pijao, entre otras, recibieron el paquete compuesto por colchoneta, sabana, cobija, almohada y protector de colchón, que les permitirá tener una mejor condición de vida durante el aislamiento por el covid-19.

Carlos León Lozano, gobernador Pijao, manifestó “en esta entrega se van a beneficiar 15 familias muy vulnerables que no tienen en qué dormir, por lo cual les agradezco por tenernos en cuenta para estas ayudas tan importantes para mi comunidad”.

“Con la pandemia del covid-19 nos hemos visto afectados en nuestra economía y esta es una gran ayuda para las personas más vulnerables de la comunidad Inga”, indicó Juan Domingo Cuatindioy, gobernador del pueblo Inga residente en Villavicencio.

La entrega de estos kits también se realizó a la organización de pueblos indígenas multi étnicos y en el resguardo Maguare, donde 28 familias recibieron estas ayudas.

Janeth Muñoz, habitante del resguardo Maguare, agradeció la entrega, “este es un beneficio para todas las familias que estábamos esperando y finalmente hoy la están entregando por lo que la comunidad está muy contenta de recibirla”.

Hoy continuará la entrega de estos paquetes a fundaciones que trabajan con habitantes de calle y adulto mayor en condición de vulnerabilidad.