Más de 200 niños comenzarán las clases en los talleres de periodismo y el club de lectura de Corcumvi

Noticias Regional

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) se prepara para dar inicio al Taller de Periodismo ‘Detectives de Historias’ y al Club de Lectura ‘El Ermitaño Robot’, los cuales tuvieron una gran acogida por parte de los jóvenes, niñas y adolescentes de la capital del Meta.

Más de 200 niñas y niños se inscribieron para ambos espacios culturales. Para el Taller de Periodismo se registraron 160 jóvenes entre los 8 a los 18 años.

Estos espacios culturales estarán divididos por grupos, debido al gran auge que tuvo en la inscripción. Los niños de menor edad serán el grupo A (de 6 a 14 años) y los adolescentes serán el grupo B (de 15 a 18 años), en cuanto al Club de Lectura.

Para el Taller de Periodismo se invitarán a algunos periodistas de la ciudad de Villavicencio y del departamento del Meta para que impartan algunas clases y transmitan su conocimiento a los jóvenes de la región.

Mientras que el Club de Lectura estará presidido por miembros de la biblioteca Germán Arciniegas y del equipo de promoción de lectura.

Corcumvi ha proyectado estos espacios como una herramienta que incentiva a los chicos y adolescentes a transformar la ciudad a partir del conocimiento literario, de los géneros periodísticos y de la lectura, la cual es vital para el crecimiento intelectual de los ciudadanos y el desarrollo cultural de la capital del Meta. 

“Así que agradecerles a todos aquellos que se inscribieron, que participaron y que de aquí en adelante pues van a ser, no solamente alcanzados en materia de cobertura por estas estrategias, y tendrán las bases fundamentales para una apropiación de los espacios públicos de la cultura en nuestra ciudad”, indicó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.