Mañana se reanuda en colegios de Villavicencio la entrega del PAE para preparar en casa

Noticias Regional

La Secretaría de Educación reanudará mañana (jueves) desde las 8:00 de la madrugada en las instituciones educativas oficiales, la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para preparar en casa, luego de la reanudación de las actividades académicas virtuales en Villavicencio.    

Los padres de familia y acudientes podrán reclamar los paquetes alimenticios durante esta primera jornada de entrega en las sedes Rafael Núñez, Campestre y colegio Champagnat, de la comuna Ocho, y en el colegio San Pedro Claver, del corregimiento Cinco.

También lo podrán hacer en los establecimientos educativos La Argentina, Santa María Baja, Santa María Alta, San Cristóbal y Quebrada Honda del corregimiento Tres, y, en las escuelas Puente Abadía, Divina Providencia, San José, Lourdes y Santa Helena Alta del corregimiento Seis.

El próximo viernes 31 de julio, el PAE en casa será entregado en las sedes educativas Rodolfo Llinás, Atanasio Girardot, Jordán, Manantial, Marco Antonio Pinilla, San Carlos, colegio Narciso Matus Torres sede principal, Rafael Núñez sede Rodeo y escuela Nueva Colombia de la comuna Cuatro de Villavicencio.

El rector del colegio Guillermo Cano Isaza, Pablo Álvarez, indicó que esta estrategia del PAE en casa, liderada por la administración municipal, es una gran oportunidad dada las necesidades que afrontan muchas familias a raíz de la pandemia, convirtiéndose así en una gran ayuda de subsistencia para las comunidades educativas.

De otra parte, se recuerda respetar y tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad, asistir un solo acudiente por estudiante, con cédula de ciudadanía y documento del alumno beneficiado en la hora y fecha indicada.

Antes del receso escolar, se entregaron 9.406 paquetes alimenticios, quedando pendientes 37.894 por entregar, del total de estudiantes beneficiados, que, según los criterios de priorización es de 47.300 de 157 sedes educativas del municipio.