Los caballeros de las alas doradas conmemoran 57 años del paracaidismo militar en Colombia

Noticias Regional

Cada año, los paracaidistas militares en Colombia celebran con orgullo esta fecha, que evoca el valor de los caballeros de las alas doradas y su tradicional grito en las alturas «Desde las nubes Victoria, paracaidista hasta el fin»

Con la celebración de una solemne ceremonia litúrgica y militar, el Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20, Manuel Roergas de Serviez, de la Séptima Brigada, se realiza la conmemoración del quincuagésimo séptimo aniversario , en el Cantón Militar de Apiay.

Es para los soldados un honor ser paracaidista, revive la misión de alcanzar el objetivo militar desde las alturas, con destreza y valentía. Una competencia que requiere de entrenamiento profesional, técnica y disciplina para ser cerificada y especialidad complementaria en la formación integral de un militar , encaminada a la defensa del Estado y el cumplimiento de la misión institucional de brindar seguridad a los colombianos.

En el marco de la ceremonia militar se impondrán condecoraciones a un personal militar con la medalla ‘Fe en la Causa y Tiempo de servicio”, en reconocimiento a su compromiso, valor y vocación, exaltando sus actos de servicio en pro del orden y la democracia nacional.

La llanura colombiana es testigo del primer salto que se realizó en las pistas del Cantón Militar de Apiay, donde se graduara, el primer curso de paracaidistas militares en Colombia denominado ‘Los Halcones’, el cuatro de marzo de 1964, día en que dos oficiales y 18 suboficiales en la ciudad de Villavicencio, Meta, recibieron esta honrosa designación.

Un homenaje a los paracaidistas que con mística y honor llevarán por siempre en su pecho, el símbolo más preciado: el de las ‘Alas doradas’, que los acredita como paracaidistas del glorioso Ejército Nacional de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *