Gas

Llanogas anuncia reactivación del proceso de Revisiones Periódicas.

Noticias Regional
  1. A partir del 1 de julio de 2020, deberán proceder inmediatamente a la
    programación, revisión y certificación de su instalación interna, los siguientes
    usuarios:
  • Aquellos que tuvieron reconexión del servicio de gas, pues lo tenían
    suspendido por no contar con el certificado de conformidad de la instalación
    interna en los meses de enero y febrero.
  • Aquellos a los que se les venció el plazo máximo entre marzo, abril, mayo y junio de 2020 para la realización de la revisión periódica.
  1. Los Organismos de Inspección Acreditados deberán sujetarse a las instrucciones que imparta el Gobierno Nacional sobre excepciones al aislamiento y deberán garantizar a los usuarios la observancia estricta de los protocolos de bioseguridad.
  2. Los usuarios deberán constatar que el Organismo de Inspección Acreditado cuente con la aprobación del protocolo de bioseguridad.
  3. Es obligación de los usuarios dar aviso a Llanogas S.A. E.S.P., en el evento en que detecte alguna anomalía en su instalación interna (olor a gas y/o tonalidad amarilla en la llama) que pueda poner en riesgo, no solo su salud, su vida y sus bienes, sino la de los ciudadanos en general, y afectar el medio ambiente. Las líneas habilitadas para atender sus solicitudes son: línea 164, línea fija 6819077, línea gratuita 018000119100, con atención las 24 horas del día.

Es fundamental tener en cuenta que las revisiones periódicas de las instalaciones internas de gas tienen como propósito verificar su correcto funcionamiento, prevenir accidentes,fugas e incluso explosiones. En este sentido, y teniendo en cuenta que debido al aislamiento obligatorio se ha incrementado el uso de los gasodomésticos, es fundamental realizar este proceso para cuidar la vida y la seguridad de los usuarios, sus familias y la
comunidad.