Las empresas del sector turismo ya pueden realizar su registro para el reinicio de actividades

Noticias Regional

Los empresarios del sector turismo ya tienen dispuestas las medidas y garantías para recibir la autorización por parte de la Alcaldía de Villavicencio que les permita reactivar servicios y actividades turísticas en la ciudad.

El aval lo entrega el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, tras la autorización del Gobierno nacional de la reactivación económica del país a partir del primero de septiembre, a un sector que tenía congeladas sus actividades desde la declaratoria de pandemia el 17 de marzo de 2020.

Para ello, desde los ministerios de Salud y Comercio se han establecido las disposiciones para la adopción de protocolos de bioseguridad, según la actividad económica de los diferentes actores de la cadena de valor del turismo. Las medidas fueron reglamentadas por las resoluciones 1285, 1421 y 1443 de 2020.

“Queremos recordarles a los hoteles y alojamientos, parques temáticos, operadores turísticos y toda la actividad relacionada con la cadena de valor del sector, que deben realizar el registro de sus empresas en la plataforma del Sirae, confirmó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Luego, dijo, que deben realizar la lista de chequeo de los protocolos de bioseguridad y por último podrán descargar su certificado de reactivación segura en Villavicencio”.

La funcionaria también indicó que es importante tener en cuenta que en el caso que un hotel o parque temático cuente con la prestación de servicios adicionales, como lo es el servicio de restaurante, el establecimiento debe contar, además, con los protocolos específicos para atender estas actividades.

Con esta invitación, la administración municipal espera que los empresarios del turismo reactiven el sector de forma segura y confiable, para así garantizar un turismo con responsabilidad para propios y visitantes. Quienes incumplan las medidas de bioseguridad y no cuenten con el aval de la plataforma Sirae, se puede exponer a multas y/o sanciones.