Las 5 infracciones más recurrentes que llevaron a las inmovilizaciones de vehículos en Villavicencio

Noticias Regional

Bloquear una calzada o intersección con un vehículo es la infracción que lidera la lista de las más reiteradas por los conductores, las cuales generaron la inmovilización de sus vehículos en Villavicencio, durante el primer semestre del 2020.

Las cifras de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio indican que, tras esta infracción, que ocupa el primer lugar con el 29 por ciento del total, le sigue no portar la licencia de conducción con el 14 por ciento, y, en el tercer puesto, con el 12 por ciento, se encuentra el transitar por sitios restringidos o en horarios prohibidos.

Según Rodrigo Cortés Borrero, director de Servicios de la dependencia, el cuarto puesto de las infracciones que llevaron a la inmovilización de los carro y motos se encuentra estacionar en lugares prohibidos con el 7 por ciento, y no portar el documento de la revisión técnico-mecánica ocupa el quinto lugar con el 7 por ciento de las inmovilizaciones.

“Más allá de asumir la consecuencia económica por la infracción, debemos ser conscientes de que cada acción u omisión al momento de ponernos frente al volante implica la responsabilidad de preservar nuestra vida, y la de los demás actores viales y, a su vez, el cuidado de los animales que estén en las vías”, manifestó el director.

En cuanto a las inmovilizaciones realizadas entre el primero de enero y el 30 de junio de este año a conductores que fueron sorprendidos conduciendo, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, Rodrigo Cortés reportó que han sido 19 casos los registrados en el 2020 en Villavicencio.