La tasa de desempleo en Villavicencio disminuyó dos puntos porcentuales en el último trimestre

Noticias Regional

La cifra de desempleo en la capital del Meta pasó de 28,6 a 26,4 por ciento, según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), “Mercado laboral julio de 2020”.

“Esto tiene mucho que ver con la reapertura gradual que ha venido teniendo la ciudad de Villavicencio”, explicó el Secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Detalló que la tasa de desempleo en Villavicencio se destacó por ir en contra de la media nacional, la cual aumentó 9,5 por ciento con respecto al mes de julio del año anterior (10,7).  

Cabe añadir que gracias a la estrategia de reapertura se han recuperado más de 5.000 empleos correspondientes al sector del comercio en la ciudad.

Mientras el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, destacó que el 80 por ciento de los generadores de empleo en el municipio son microempresarios.

“Aquí tenemos un tejido empresarial de pequeña escala, chiquitico, que hace su esfuerzo a diario para garantizar unos jornales y para garantizar un contrato laboral”, afirmó el Alcalde.

Adicionalmente, el mandatario informó que uno de los objetivos en torno a la reactivación económica, es recuperar 30.000 mil empleos del sector comercio para el primer cuatrimestre del próximo año.

Jorge Arango, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Meta, expresó que “lo que esto muestra es que sí estamos en el camino correcto de la reactivación”. 

Finalmente, Invitó a los ciudadanos a seguir implementando los protocolos de bioseguridad, para que el Gobierno local y los gremios puedan seguir trabajando en la reapertura del municipio.