La secretaría de infraestructura inició la construcción de moderno polideportivo en el resguardo indígena Maguaré

Noticias Regional

La comunidad indígena Maguaré destaca la labor de la Alcaldía de Villavicencio por el inicio de obra en la construcción del polideportivo en dicho resguardo.

El escenario constará de una cancha polifuncional dotada de cubierta con estructura metálica, amplias graderías para que toda la comunidad indígena pueda disfrutar de los encuentros deportivos cómodamente, iluminación que permitirá el uso nocturno y de un módulo contenedor de balones.

La líder indígena Jhanet Muñoz, una de las principales voceras de la comunidad, expresó que “ese escenario deportivo que van a construir es muy importante para nuestros hijos, niñez, adultos, jóvenes y para el deporte, para no estar aburridos”.

“El deporte es muy importante para los resguardos y para realizar juegos municipales, nacionales y departamentales, que vamos a tener”, dijo Muñoz.

La líder del Resguardo Maguaré subrayó que la comunidad y el gobernador indígena están muy agradecidos que comenzaron esas obras y que terminen para que todos los miembros de la comunidad las puedan disfrutar”, enfatizó.

Este escenario deportivo, que se ejecuta a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal (SIM), cuenta con un área aproximada de setecientos cuarenta y cuatro metros cuadrados.

En la SIM estiman que el polideportivo estará construido antes de que finalice el año.