Covid 19

La región central alcanza 57 mil personas contagiadas con covid-19: el 38% de la cifra nacional

Nacional Noticias

La Región Central de Colombia, conformada por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, registra a la fecha un total de 57.825 casos positivos de Covid- 19, así lo notificó en su reciente informe el Ministerio de Salud y Protección Social.

El aumento en el número de contagiados en los territorios asociados a la RAP-E enciende las alarmas, por lo que las autoridades siguen adelantado acciones que permitan disminuir la propagación del virus. “Destacamos el gran desempeño y manejo de la alcaldesa, gobernadores y alcaldes de nuestras regiones. No ha sido una labor fácil, pero han logrado contener lo que podría ser una situación mucho peor”, resaltó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la entidad.  

En este sentido, el Distrito Capital registra la cifra más alta de contagios en el país con 49.644 pacientes. Por su parte, en Cundinamarca se han reportado 4.197 casos, seguido del Meta con 1.598; Tolima, 1.470; Boyacá, 492 y Huila, en el último lugar, con 424 casos positivos para Covid-19.

Frente al aumento de la curva epidemiológica y al inminente riesgo de contagio, el gerente Flórez envió un mensaje a los más de 15 millones de habitantes de la Región Central, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y el autocuidado. “Hacemos un llamado a la comunidad para que continúe respetando las normas, el distanciamiento social, el lavado de manos y demás acciones de protección personal en los casos que sean necesarios. ¡Yo me quedo en casa!”.

Sin embargo, y a pesar de las circunstancias originadas por la emergencia sanitaria, el equipo de la RAP-E, bajo la estrategia del teletrabajo, continúa avanzando en la estructuración del Sistema de Información de la Región Central, que permitirá caracterizar dinámicamente a los actores de la oferta, distribución y demanda del abastecimiento de alimentos. Asimismo, adelantan acciones que permitan la promoción del turismo en el centro del país, tales como: Circuito BiciBogotá Región, Biciregión y la nueva campaña de comunicaciones “Desde casa, vivamos lo nuestro”, que se viene gestando en unión con las secretarías y direcciones de turismo de los seis territorios.