La magia de Macondo viajará desde Corcumvi hasta las casas de los villavicenses

Noticias Regional

Para seguir llevando alegría y diversión a todos los villavicenses, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y su equipo de promotores de lectura, realizarán este jueves 30 de julio la segunda parte de la Expedición Macondo.

Se trata de un viaje literario que los transportará a través de la magia que encierra el fantástico mundo de Cien Años de Soledad, escritas por el nobel colombiano Gabriel García Márquez.

En este segundo ciclo del programa ‘Leyendo Vivo’, los funcionarios llevarán a los espectadores a un recorrido por los escenarios que aparecen dentro de la famosa obra.

Así mismo, los promotores les enseñarán a los ciudadanos la historia de algunos protagonistas del libro, como la señorita Amaranta, el coronel Aureliano Buendía y Francisco El Hombre, con la intención de despertar en ellos la curiosidad por la obra de ‘Gabo’, e incentivar, al mismo tiempo, el hábito lector entre los villavicenses.

Por otro lado, utilizando las descripciones, los acontecimientos y los personajes de la novela de García Márquez, los funcionarios explicarán los hechos históricos a los que hace apología el escritor, como la Masacre de las Bananeras y todos los hechos de injusticia que giraron alrededor de la United Fruit Company, en la época de 1928 en Ciénaga, Magdalena.

Esta actividad busca ser una opción de entretenimiento para los villavicenses y ser una herramienta de enseñanza y aprendizaje para las generaciones más jóvenes y para la ciudadanía en general, ya que, por medio de los cuentos y novelas, se pueden enseñar valores, como el respeto, el amor y la honestidad.

“Quisimos mostrar como los personajes, el contexto o la cultura de ese realismo mágico, todo… hace parte de nuestra Colombia. Ese Macondo que no solo está en la costa, sino que es un Macondo que se encuentra en cada parte y en cada municipio de Colombia”, señaló Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura de Corcumvi.

La funcionaria envío un mensaje a todos los villavicenses, para que no se pierdan la oportunidad de disfrutar esta actividad a través de la página oficial de Facebook de Corcumvi, el próximo jueves 30 de julio, a partir de las 3 de la tarde.