Jornada de embellecimiento al Malecón de San José del Guaviare

Noticias Regional

Este 19 de febrero se realizó en horas de la mañana la primera jornada de embellecimiento que contó con la participación de los secretarios de cultura y turismo Óscar Augusto Zuluaga y  Administrativo  Willy Alejandro Rodríguez, quienes lideraron en equipo con la Policía Nacional y la  comunidad de la asociación ASOMALECON,  la etapa inicial que busca mejorar este corredor turístico y las viviendas del sector. 

La actividad consistió principalmente en la aplicación de pintura en las fachadas de las casas de este lugar, con la bandera del municipio y algunos paisajes, los cuales terminarán en la segunda jornada a realizar el próximo 24 de febrero. De igual manera, se adornará el piso con dibujos alusivos a las pinturas rupestres y se coordinará una poda de árboles, para hacer del sector un lugar más atractivo para los turistas y visitantes.

En los últimos días la comunidad del sector ha manifestado algunas peticiones, pues si bien tuvieron una participación activa en la jornada de embellecimiento y manifestaron conformidad ante la actividad como un avance de los compromisos adquiridos por la administración, aún están inconformes respecto a la regulación del espacio público, la seguridad del sector, el alumbrado público, entre otros, como manifiesta Olga Lucía Cantor Presidenta de Asociación ASOMALECON.  

El malecón, aunque es un proyecto destinado a la protección de la población frente al riesgo que representa el río,  se ha convertido en destino turístico de  los habitantes del Guaviare y de turistas provenientes del interior del país y del extranjero. El propósito de los secretarios que lideraron la jornada, sus equipos de trabajo y la comunidad,  es que este lugar se vea hermoso y sea atractivo para los visitantes.

Carmen Elisa Cabrera
Periodista
Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *