Intervención permanente en el río Guayuriba ordena la alcaldía para mitigar el riesgo

Noticias Regional

Con la instalación y el avance de la primera mesa técnica, la cual busca garantizar una solución definitiva que prevenga el desbordamiento del río Guayuriba, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, realizó la inspección de los puntos más afectados de la margen izquierda del río.

El secretario de Infraestructura Municipal, John Franco, dijo que se está trabajando en la terminación de los jarillones, en el margen derecho, para lograr quitarle fuerza al río y, así evitar que se desborde e inunde más abajo a las veredas Las Mercedes y Río Negrito.

Respecto al margen izquierdo, se avanza en la eliminación de un ramal que se formó en un sector del afluente.

Tras la visita al sector del alcalde Felipe Harman, se dispuso la operación de siete retroexcavadoras, un cargador frontal, y varias volquetas, acciones con las que se espera lograr encauzar el río Guayuriba nuevamente.

Las obras de mitigación avanzan con la coordinación de la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, así como el acompañamiento de algunas empresas mineras.

También se tiene el acompañamiento de las unidades de Gestión del Riesgo departamental y nacional, y el concesionario vial que opera la vía.